Me toca cruzar el río.

Vivir desde allá.

Una nueva experiencia, nuevos horizontes para observar.

Nuevas historias para contarles.

Tiene un dejo nostálgico este blog, porque siempre extrañaré mi Buenos Aires querido.

27 de julio de 2010

Los tiempos desde el otro lado del río



La maquina del tiempo, algunos lo llaman Buquebus.

Uruguay es un país donde el tiempo no pasa… el tiempo no es un tesoro que todos guardamos y tratamos de minimizar la duración de todas nuestras tareas para poder tener más tiempo para poder hacer más cosas… y seguir viviendo apurados por las dudas… (Ese ritmo típico de ciudad del cual soy muy parte)
Acá el tiempo es para compartir, para hablar…, para tomar mate, para contarle al vecino cuales son las novedades de la cuadra, y en relación a los servicios es exactamente lo mismo. Si contratas el teléfono, tardaran días o incluso semanas en conectarte la línea. Y de nada sirven los reclamos… pues están trabajando en tu solicitud.
Ni hablar de los multituti que podemos contratar para arreglar baños, luces, etc… la colocación de 3 apliques de luz puede durar una jornada de 8 hs.
El otro día vino el hermano de Soley a colocar los apliques del baño (resulto una paradoja, que el hombre tenía muy pocas luces y justo eso era lo que debía colocar). A uno de los apliques le faltaba una pieza que era como una banda de metal para poder colgar la luz.
Sra., falta la “mnsrarsdadunga” para colgar la luz – me dijo
Como se llama? Así voy a la ferretería - contesté
Robinson – me dijo!!!!!
Ya sé que usted se llama Robinson!!!!!!

No les digo que tiene pocas luces pero todo el tiempo del mundo.