Me toca cruzar el río.
Vivir desde allá.
Una nueva experiencia, nuevos horizontes para observar.
Nuevas historias para contarles.
Tiene un dejo nostálgico este blog, porque siempre extrañaré mi Buenos Aires querido.
22 de septiembre de 2010
Alfonsina por la ciudad
Pero volviendo a la realidad donde el río es profundo y mi bici no es un barco, me desperté con una hermosa mañana soleada y salí a la calle a estrenar mi nueva adquisición.
Recorrí algunas calles de Montevideo, una ciudad que se despierta con los rayos de sol y las temperaturas primaverales. Después de un largo recorrido decidí tomar el desayuno y recordé que mi amiga Silvia me comentó que la Alianza Francesa tiene un cafetín.
Café con leche y croissants, cuadros y pinturas francesas en las paredes, música de Charles Aznavour de fondo… por la ventana se ve el jardín del magnífico caserón de principios de siglo pasado, que hoy ocupa la Alianza.
No estaré en Montmartre, pero se siente algo parecido y me hace sonreír.
16 de septiembre de 2010
Sentido común
Tal vez necesitaría que venga mi amiga Marina y me explique un poco, ella también tiene otro sentido común diferente al resto de los mortales.
Por ejemplo, en el supermercado algunas verduras se pesan en el sector verduras y otras en la caja, pero no hay ningún criterio (o por lo menos yo no lo descubrí) que te indique cuales tenes que pesar en el momento y cuales dejar sin pesar hasta finalizar la compra.
Una vez llame a un radio taxi desde la calle, y cuando le indique donde estaba para que me venga a buscar me respondieron: Estas a 5 cuadras de la parada del radio taxi, veni vos!
Y esto es lo mejor, le paso a una amiga y se los voy a reproducir textualmente:
Suena su celular, y ella atiende:
(S, de Silvia – V, de voz en el teléfono)
S: Hola
V: Hola se encuentra Ignacio?
S: No, equivocado
V: Ah discúlpame, es el 123456789?
S: No, equivocado
V: Bueno... y sabrías decirme en qué número puedo encontrar a Ignacio?
-------
No les parece genial?
30 de agosto de 2010
Recuerdos
Es una experiencia nueva, y aunque antes de venir me imagine mil cosas de como sería mi vida aquí, todo resultó muy diferente.
La vida cotidiana cambió, el paisaje, surgen necesidades diferentes y los sentimientos están a flor de piel.
A veces siento alegría, a veces nostalgia, pasan por mi cabeza infinitos recuerdos.
Porque el vivir en otro país, no solo me hace extrañar la vida que llevaba en mi tierra, extraño el pasado, mi infancia, las personas que ya no están con nosotros, todas las memorias que tenía archivadas brotan y se hacen presentes.
Montevideo añade su ingrediente a este viaje al pasado. Aunque la tecnología avance, y a pesar de la globalización aquí se mantienen las costumbres de antaño. Las calles, la gente, los objetos hacen caso omiso al avance del reloj, parecen detenidos en el tiempo.
Cuando camino por la ciudad sin rumbo, siento que todas las reminiscencias de mi infancia se asoman en las esquinas. Las plazas, los almacenes, la ropa, los comercios cierran a la hora de la siesta.
Este viaje al pasado es una experiencia única, me invita a mirar para atrás, hacer un repaso de mi vida y cuento con la escenografía acorde.
6 de agosto de 2010
Video
4 de agosto de 2010
El Garaje, un capítulo aparte
La inquilina anterior, la reina del Tetris. |
Y así pasaron los días y se hicieron semanas… y aunque nunca logre ser la inquilina anterior me acostumbre y le tome (un poco) la mano.
29 de julio de 2010
La Búsqueda del Tesoro
27 de julio de 2010
Los tiempos desde el otro lado del río
La maquina del tiempo, algunos lo llaman Buquebus. |
Uruguay es un país donde el tiempo no pasa… el tiempo no es un tesoro que todos guardamos y tratamos de minimizar la duración de todas nuestras tareas para poder tener más tiempo para poder hacer más cosas… y seguir viviendo apurados por las dudas… (Ese ritmo típico de ciudad del cual soy muy parte)
22 de enero de 2010
Al final es verdad
Hace casi un año me dieron la noticia. Nos dijeron que “en 5 meses aproximadamente deberíamos mudarnos a Montevideo por tiempo indefinido.”
La seriedad de la empresa que nos envía no fue acorde a este proceso de mudanza, ya que la fecha, las condiciones, etc. fluctúan más que la bolsa de Tokio.
Y el “nos vamos a vivir a Montevideo” pasó a ser un “no sé cuando, probablemente, puede ser que nos manden…”
Hace más de 9 meses que estoy a la espera, pero ante tanta indefinición no me hice cargo de este “embarazo”.
Pero al final era verdad, la semana que viene vamos a buscar casas o deptos, colegio, ver precios… lo que la empresa denomina “semana de exploración” ( tendremos que llevar lupa?).
Y estoy cayendo lentamente, porque aunque “es cerca, es re lindo, es tranqui, es como una provincia argentina, y todo lo que dice la gente” no deja de ser otro país, otra moneda, a un buquebus, avión o suerte con los puentes para visitar a mis amigos, mi familia, mi país, mi Buenos Aires querido.